lunes, 17 de octubre de 2011

Denuncia por Robo a oficinas de Juventudes De Chile.

El día 13 de octubre, desconocidos hicieron ingreso en horas de la madrugada a las oficinas del Comité Central de las Juventudes Comunistas de Chile, robando pertenencias de la dirección nacional y sus militantes.
El robo se produce en extrañas circunstancias, pues habiendo más objetos de valor dentro del local, los asaltantes se llevaron solo la CPU del computador central de la Jota, el notebook del militante y dirigente universitario Camilo Ballesteros, una cámara de video y cintas con registro visual de las actividades de la Juventud.
El atraco, al igual que los demás ataques ocurridos a las sedes de nuestro partido y juventud, se da en medio de un alto proceso de movilización social en la cual los comunistas, hemos tenido un activo rol al igual que nuestros dirigentes sociales.
Ante esto, las Juventudes Comunistas de Chile hacemos pública denuncia de dichas acciones, que solo buscan dañar al movimiento social y las organizaciones involucradas en este.  Al mismo tiempo, interpelamos al gobierno y en particular al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a dejar de lado la complicidad pasiva con estos ataques y, en consecuencia, tome las medidas necesarias de resguardo en los reiterados casos de agresiones a organizaciones sociales y ciudadanas.
Finalmente, informamos que interpondremos todos los recursos necesarios para aclarar la situación que afectó a nuestra Juventud, pero desde ya afirmamos  que este tipo de ataques, provengan de donde provengan, no amedrentarán nuestra decisión de avanzar en las transformaciones que Chile y su pueblo necesitan.


JUVENTUDES COMUNISTAS
    COMITÉ CENTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario